10 increíbles Capitanes real madrid

capitanes real madrid. Es un honor estar asociado a un club de la talla del Real Madrid. Los sueños de millones de niños de todo el mundo se centrarían en el Santiago Bernabéu. Una lista de élite de jugadores ha adornado la camiseta blanca a lo largo de los años y la historia llena el aire en la capital española.

Para ser capitán del Real Madrid hace falta algo más. Es algo que escribir o hablar no podría explicar.

Los siguientes jugadores en esta lista tenían esa chispa extra para ser honrados con capitanear el club de fútbol más grande del mundo.

10. Fernando Hierro

Nombre Completo: Fernando Ruiz Hierro

Selección Internacional: España

Posición de juego: Defensa central/Mediocampista defensivo

Temporadas en el Real Madrid: 1989-2003

Años de Capitanía: 2001-2003

Fernando Hierro fue un gran jugador defensivo, dividiendo el tiempo de juego a partes iguales entre el central y el centrocampista defensivo. Era español nativo de Vélez-Málaga y jugó en el Real Madrid durante casi 15 temporadas.

Hierro comenzó su carrera como jugador en el club local de su ciudad natal, Vélez-Málaga. Después de las pruebas para un equipo vecino mejor y más grande, el Málaga CF, le dijeron a Hierro que no era lo suficientemente bueno para formar parte del equipo. Pocos años después debutó en LaLiga con el Real Valladolid, donde jugó dos temporadas.

Después de sólidas actuaciones durante dos temporadas, llamó la atención de los gigantes españoles, el Real Madrid. Se incorporó a Los Blancos en 1989 y continuó con su excelente juego, anotando siete goles en 37 partidos.

A quemarropa, su dominio defensivo y su excelente visión de juego, junto con su sorprendente talento y habilidad para marcar, lo convirtieron en uno de los defensores más populares del mundo. Fue nombrado capitán cuando su compañero defensivo, Manuel Sanchis, se retiró en 2001. Con los merengues, ganó cinco trofeos de La Liga y tres de la UEFA Champions League, en el transcurso de casi 15 años.

9. Amancio

Nombre Completo: Amancio Amaro Varela

Selección Internacional: España

Posición de juego: Delantero

Temporadas en el Real Madrid: 1962-1976

Años de Capitanía: 1974-1976

Amancio Amaro Varela, también conocido como El Brujo, fue un excelente delantero español que representó al Deportivo de La Coruña, Real Madrid y España.

Amancio comenzó su carrera a los 15 años en el equipo local, Victoria Club de Futbol, ​​en el distrito de Santa Lucía. Tras cuatro exitosos años en las etapas juveniles del Victoria CF, en 1958 fichó por el Deportivo de La Coruña, que militaba en la Segunda División española.

Al crecer como delantero en el Deportivo, los ayudó a ascender a La Liga, donde su sólido juego llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid. Se incorporó al Real Madrid en 1962 y se ganó su puesto en la plantilla. En sus primeras seis temporadas en Madrid, ganó seis impresionantes títulos de La Liga.

También se llevó los títulos del Pichichi temporadas consecutivas durante 1969 y 1970. Jugar en el Real Madrid cambió la carrera de Amancio pero también cambió el equipo, especialmente durante sus años de capitanía en 1974-1976, hasta su retiro. Nada más colgar las botas, se incorporó al equipo técnico del Real Madrid.

8. Ignacio Zoco

Nombre Completo: Ignacio Zoco Esparza

Selección Internacional: España

Posición de juego: mediocampo/defensa

Temporadas en el Real Madrid: 1962-1974

Años de Capitanía: 1971-1974

Ignacio Zoco fue un mediocampista astuto para Los Blancos 1962-1974, capitaneando y dirigiendo al equipo en 1971-1974. El español disputó la final de la Copa de Europa de 1966, siendo titular como lateral central.

Comenzó su carrera en Oberena antes de pasar a Osasuna, donde se hizo un nombre y llamó la atención del Real Madrid.

Durante sus años de capitanía, el Real Madrid ganó la Liga y la Copa de España.

7. José María Zárraga

Nombre Completo: José María Zárraga Martín

Selección Internacional: España

Posición de juego: mediocampista

Temporadas en el Real Madrid: 1951-1962

Años de Capitanía: 1958-1961

José María Zárraga Martín inició su carrera como jugador profesional en 1948 en el Arenas, el club de su ciudad natal. Después de una temporada exitosa, se mudó a Plus Ultra durante dos temporadas, donde luego fue reclutado por el Real Madrid y se unió al club en 1951.

Zarraga formó parte de las victorias de la Copa de Europa de Madrid en 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960. Su liderazgo y buen juego le valieron 10 partidos con la Selección Española.

6. Pirri

Nombre Completo: José Martínez Sánchez

Selección Internacional: España

Posición de juego: mediocampista

Temporadas en el Real Madrid: 1964-1980

Años de Capitanía: 1976-1979

José Martínez Sánchez, también conocido simplemente como Pirri, fue un centrocampista español originario de Ceuta, España. Fue precisamente allí donde inició su carrera juvenil en la SD Ceuta y el Atlético Ceuta. Al comenzar su carrera profesional, Pirri jugó una temporada en el Granada antes de fichar por el Real Madrid.

Llamó al Santiago Bernabéu, hogar durante 15 temporadas (1964-1980) donde disputó más de cuatrocientas apariciones y ganó 10 títulos de liga española, cuatro copas de España y la Copa de Europa de 1966.

Cuando su mandato y liderazgo lo llevaron a ser capitán, llevó al Real Madrid a tres títulos de la Liga española y una Copa de España.

5. Santillana

Nombre Completo: Carlos Alonso González

Selección Internacional: España

Posición de juego: Delantero

Temporadas en el Real Madrid: 1971-1988

Años de Capitanía: 1979-1988

Después de pasar solo una temporada en Racing Santander, Carlos Alonso González, más conocido como Santillana por su ciudad natal en España, fue comprado por el Real Madrid en 1971.

Tras una exitosa carrera en el Madrid, Santillana ganó nueve trofeos de liga, sumando cuatro copas nacionales y dos Copas de la UEFA consecutivas, donde marcó en ambas finales. Jugó 778 partidos con el primer equipo, en los que marcó 352 goles. Es el octavo máximo goleador de todos los tiempos en la primera división española, donde anotó 186 goles en 461 partidos.

Fue capitán del Real Madrid durante nueve temporadas y era conocido por su liderazgo, así como por su habilidad estelar de cabeza, a pesar de no alcanzar los 1,80 m (5 pies 9 pulgadas), y fue ampliamente considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol español en el tiempo.

4. Francisco Gento

Nombre Completo: Francisco Gento Lopez

Selección Internacional: España

Posición de juego: Delantero

Temporadas en el Real Madrid: 1953-1971

Años de Capitanía: 1961-1971

Comenzó su carrera profesional en el Racing de Santander durante una sola temporada y llegó al Real Madrid en 1953. Se convirtió en un jugador de leyenda vistiendo la camiseta número 11 en el Real Madrid.

La Galerna del Cantábrico era un maestro de la izquierda y era muy conocido por su velocidad vertiginosa. Tenía una gran técnica y habilidad y era un gran anotador desde larga distancia. Era el capitán del legendario escuadrón Ye-Ye.

3. Miguel Muñoz Mozún

Nombre Completo: Miguel Muñoz Mozún

Selección Internacional: España

Posición de juego: Centrocampista

Temporadas en el Real Madrid: 1948-1958

Años de Capitanía: 1948-1958

Miguel Muñoz Mozún fue un excelente centrocampista español que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid. Aunque no logró atraer la atención del Real Madrid al principio de su carrera, fue su etapa en el Celta de Vigo lo que le dio su nombre.

Tras fichar por el Madrid, Muñoz emprendería una exitosa carrera en la capital del país. Luego apareció en 347 partidos oficiales y anotó el primer gol del Real Madrid en la Copa de Europa contra el Servette FC y luego fue el capitán de Los Blancos en dos victorias consecutivas de la Copa de Europa en 1956 y 1957. Luego se retiró al año siguiente.

2. Raúl

Nombre Completo: Raúl González Blanco

Selección Internacional: España

Posición de juego: Delantero

Temporadas en el Real Madrid: 1994-2010

Años de Capitanía: 2003-2010

Raúl González es un prodigio de la cantera del Real Madrid. Pasó toda su carrera como jugador en el Madrid hasta que en 2010 fichó por el Schalke 04. Dejó al Madrid como máximo goleador de todos los tiempos.

Raúl es tres veces ganador de la UEFA Champions League y ha sido durante mucho tiempo el máximo goleador de todos los tiempos de la competición. Dejó el Real Madrid el 25 de julio de 2010, habiendo marcado 323 goles en 740 partidos con los blancos.

Aunque él y el Real Madrid se separaron, es un verdadero blanco para toda la vida.

1. Manuel Sanchis

24 de mayo de 2000: Manuel Sanchis del Real Madrid sostiene el trofeo en alto después de la final de la Liga de Campeones de Europa 2000 contra Valencia en el Stade de France, Saint-Denis, Francia. Real Madrid ganó 3-0. \ Crédito obligatorio: Shaun Botterill/Allsport

Imágenes de Shaun Botterill/Getty

Nombre Completo: Manuel Sanchis Hontiyuelo

Selección Internacional: España

Posición de juego: barrendero

Temporadas en el Real Madrid: 1983-2001

Años de Capitanía: 1988-2001

Manuel Sanchís formó parte de la famosa Quinta del Buitre, que surgió de las categorías inferiores del Real Madrid. Fue el único de sus cinco integrantes que jugó toda su carrera en el conjunto capitalino.

Durante las siguientes 15 temporadas, Sanchís apareció en menos de 30 partidos en dos de esas temporadas, y fue vital en las múltiples conquistas de los merengues, incluidas seis ligas, dos Champions League y dos Copas de la UEFA. En 1999-2000, ayudó a la octava Copa de Europa del club.

Sanchís se retiró en 2001, habiendo disputado 710 partidos totales con el Real Madrid y capitaneando al equipo durante 13 años.

Deja un comentario